Críticas a la falta de política habitacional en Viedma

El legislador Raúl Martínez denunció la falta de una política habitacional de los gobiernos provincial y local en Viedma, y criticó «el lamento y la preocupación» del municipio y de la administración rionegrina, porque es no disimula la falta de políticas planificación y acciones concretas en la materia. Y calificó como «grave» la situación que viven familias enteras radicadas en sectores irregulares o en las tomas.

El parlamentario del Frente para la Victoria indicó que «en momentos de crisis, como en este caso ante el meteoro climático desatado en la región, surge palmariamente la inexistencia de planes habitacionales y de tenencia de tierra destinados a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad».

«La falta de una política de tenencia social de la tierra en Viedma es tan contundente como las consecuencias de la situación metereológica. El municipio no tiene incorporada una idea ni proyecto que permita el acceso a un terreno. Todo lo contrario. Niegan hasta los servicios básicos a las denominadas tomas y condena a familias enteras a vivir sin agua potable, sin luz, sin gas. Esa es la realidad en nuestra ciudad», reflexionó.

«Lamentarse o anunciar paliativos no alcanza para con madres, niños y niñas, ancianos y personas de escasos recursos que no tienen del Estado las herramientas genuinas que les permitan acceder al techo propio y a una mejor calidad de vida», agregó.

El legislador justicialista ha presentado distintas iniciativas legislativas para implementar planes de vivienda para sectores de escasos recursos, direccionando correctamente los fondos de la vivienda (FONAVI) y otros recursos, sin que hasta el momento se aprueben en el parlamento rionegrino.

«Cuando la foto que se difunde es sobre la contingencia, en estos casos estamos ante un ejemplo concreto de hipocresía», concluyó Martínez.