Cristina lidera la intención de voto en Río Negro

(ADN).- Si las elecciones fueran hoy, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondría ampliamente en Río Negro. Así lo demuestra una encuesta de la empresa de Ricardo Vignoni con datos del mes de junio. Hay otros indicadores: el presidente del PJ, Martín Soria, está al tope de las preferencias para gobernador, y Alberto Weretilneck creció en su valoración positiva, pero no es candidato.

Según el estudio de opinión, el gobernador Weretilneck creció en su valoración positiva 4 puntos: pasó del 26% al 30%. En cambio, la imagen del presidente Mauricio Macri registró un nuevo descenso de 4 puntos, registrando un 13% de positiva y 70% negativa.

En un hipotético escenario, “si las elecciones fueran hoy” Cristina Fernández de Kirchner encabeza la preferencia en la grilla a presidenta con 33%, seguido por Mauricio Macri con 10%, Juan Manuel Urtubey 6%, Sergio Massa 4%, otros candidatos 15%, y Ns/Nc 30%.

En lo que respecta a la intención de voto a gobernador, Martín Soria mantiene supremacía sobre el resto de los postulantes con 30%. Lo siguen Silvina García Larraburu (FPV) y Pedro Pesatti (JSRN) con 7% cada uno; Aníbal Tortoriello (PRO) y Carlos Valeri (JSRN) con el 6%; José Luis Foulkes (UCR) y Fabian Zgaib (JSRN) con el 4%; otros 6% y Ns/Nc 30%.

El sondeo de Vignoni establece además la valoración positiva en su gestión de los intendentes de General Roca, Catriel, Los Menucos, Ingeniero Huergo y Chichinales. En tanto se mantiene la calificación regular a la gestión de los jefes municipales de Bariloche, Cipolletti y Viedma.