Concurso para Fiscal General: quedó un solo participante

(ADN).- Finalizó la etapa de calificación de antecedentes y oposición para definir la designación del nuevo Fiscal General de la Procuración. Ahora, se debe reunir el Consejo de la Magistratura para la entrevista final. Según pudo saber ADN, sólo uno de los postulantes aprobó el examen, por lo que la audiencia final sería con un único aspirante al cargo.

En consecuencia, el postulante deberá aprobar esa instancia. Si eso sucede, el Consejo ungirá al nuevo Fiscal. De lo contrario, lo declarará vacante.

El concurso es para definir al sucesor de Marcelo Álvarez, quien ganó un concurso para ser juez de Juicio. Se presentaron para cubrir esas funciones en la Procuración el actual fiscal de Cámara, Fabricio Brogna; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el fiscal de Roca, Luciano Garrido.

La primera instancia de antecedentes reparte entre 10 (mínimo) y 20 (máximo) puntos que se suman a los 40 (máximo) que otorga la oposición, cuyo resultado es secreto hasta la entrevista con el Consejo, órgano que puede calificar hasta con 40 a los participantes.

En los próximos días se hará oficial el resultado y en la audiencia de la Magistratura se conocerá quién de los tres es el que dará el examen. Según trascendió, sería Fabricio Brogna.