Castello: Valcheta define si toma el crédito en dólares

(ADN).- El Concejo Deliberante de Valcheta definirá en las próximas horas si toma el crédito en dólares que la provincia ofrece a los municipios a través del Plan Castello. El intendente, Yamil Direne, envió el proyecto para que los concejales lo analicen y tomen una definición. «Estamos en condiciones de pagarlo», aseguró el jefe comunal.

«Giré el proyecto al Concejo para que se analice» confirmó Direne hoy en diálogo con radio La Puntual. «Es la oportunidad que hay de tomarlo, pero deben evaluarlo los concejales» indicó. Y aunque admitió que «no es altamente beneficioso en intereses, puede haber otro interés en dólares más chico», aseguró que «nuestro municipio no tendría ningún problema en pagarlo y eso a nosotros nos significarían más obras».

El intendente subrayó que «la responsabilidad debe ser de todos». «El Concejo lo viene analizando desde hace semanas y probablemente hoy haya una definición» adelantó. Y aseveró que «no hay plazos de la provincia» para la decisión, al menos por ahora.

Direne manifestó que para la conducción de un municipio «hay que tener una conducta administrativa firme, un control en las cuentas y un equilibrio fiscal». En ese sentido afirmó que «estamos bien económica y financieramente» por eso pueden hacer frente al crédito.

El intendente recibió de parte de la Provincia los fondos del aporte no reintegrable del Plan Castello, y manifestó que esos fondos serán destinados a la obra de pavimento que ya se está realizando en la ciudad, que será financiada en un 60% por el municipio y en un 40% la administración provincial.

Direne explicó que la obra ya tiene hecho el cordón cuneta y las conexiones de cloacas, gas y agua, y resta la carpeta el asfalto. Manifestó que Valcheta cuenta con una cobertura del 60% cloacas y «proyectamos un 75% para el final del mandato».

Además dijo que la cobertura de gas es del 99% y el 100% en el servicio de agua potable.

Por último, manifestó su satisfacción por la licitación del gasoducto de la Línea Sur y se entusiasmó con que esa obra más la finalización de la ruta 23 y la ampliación de la red eléctrica, «estamos en condiciones en la región para la instalación de industrias y atender el turismo».