Cambio en Seguridad: Minor reemplaza a Estévez

(ADN).- Betiana Minor es la nueva secretaria de Seguridad y Justicia de Rìo Negro. Reemplaza a Marcelo Estévez, quien migró al juzgado federal de Viedma. La flamante funcionaria tendrá a su cargo -entre otras funciones- la conducción política del Servicio Penitenciario Provincial, cuyo director es Hugo Cecchini.

Minor se desempañaba en la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación y estaba a cargo de las relaciones institucionales del área con el Poder Judicial y los municipios.

Estévez asumió hoy como secretario del juzgado penal de la Justicia Federal de Viedma. En principio estaba en los planes del gobernador Alberto Weretilneck para ser el sucesor del ministro Gastón Pérez Estevan, quien está concursando para el cargo de Fiscal General.

La nueva funcionaria llegó a Viedma desde Buenos Aires, para acompañar el proceso que llevaba adelante Darío Díaz en Narcocriminalidad. Entre otras actividades, promovieron convenios con los intendentes para que integren la red de lucha contra el narcotráfico.