Cambiemos no descarta sumar a Gennuso

La última visita de Mauricio Macri a Bariloche generó revuelo en el escenario político local porque se mostró con Gastón Gallardo -a quien impulsan como candidato desde el PRO-, mientras que un sector de Cambiemos explora un acuerdo con el intendente Gustavo Gennuso, que aún pertenece al espacio del gobernador Alberto Weretilneck.

Así lo reveló La Política On Line, medio al que una fuente del PRO le aseguró que el «gesto» de Macri fue leído por los dirigentes del partido como un aval a la precandidatura de Gallardo. «Va a correr con el caballo del comisario».

En la foto que dejaron trascender, a Macri se lo ve junto a Gallardo y Sergio Capozzi, presidente de la Fundación Pensar de Río Negro y ex candidato a diputado nacional en las elecciones de 2017.

En rigor, Capozzi también sonaba como uno de los posibles candidatos del macrismo, pero en el PRO aseguran que como jefe de campaña provincial de Cambiemos, dará su aval a Gallardo. «Juegan para el mismo equipo», dicen e intentan levantar la imagen del joven abogado, referente provincial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y portador de una «llave» importante con la Justicia y el empresariado local.

Pese a la voluntad de instalar a Gallardo, la interna es en los hechos más compleja. En Cambiemos dicen que Río Negro y en particular Bariloche serán elecciones «claves» el próximo año, ya que el escenario cambió mucho y creen que podrán hacer una buena performance.

En 2017, con un mapa muy amarillo, Río Negro parecía aún una provincia muy esquiva. Sin embargo, en el PRO repiten que ahora corren con un poco de ventaja ya que Weretilneck «está en caída» al igual que su aliado en Bariloche.

Es que Gennuso salió cuarto en la última elección y fue justamente por ese motivo que el intendente comenzó un sigiloso acercamiento a Cambiemos, con elogios a la gestión de Mauricio Macri pero siempre aclarando que se mantiene en su espacio político.

Por eso, mientras el PRO confían en que ahora podrán derrotarlo, un sector de Cambiemos -las miradas apuntan al equipo del Interior de Rogelio Frigerio- hablan de la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el actual intendente.

La negociación sigue en pie y la reconocen incluso en el PRO. «Hay un diálogo abierto con Gennuso, nuestro concejal Daniel González tiene buena relación y sabemos que se está negociando con Cambiemos, pero nos gustaría un candidato propio», dijeron desde el PRO a LPO.