Buscan declarar la emergencia de seguridad provincial

(ADN).- «Asistimos azorados al permanente crecimiento de los delitos contra la propiedad y la integridad de los rionegrinos, y en especial de los delitos violentos y del crimen organizado centrado en el narcotráfico y la trata de personas”. De esta manera, los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino justificaron su iniciativa de declarar la emergencia en seguridad en Río Negro, por la lapso de dos años.

Los integrantes del bloque ARI-Cambiemos, además, propusieron la creación de una Comisión Interpoderes de Acompañamiento y Seguimiento de la Emergencia de la Seguridad Pública que será integrada por dos miembros del Poder Ejecutivo, dos del Poder Judicial y tres miembros de la Legislatura (dos por el oficialismo y uno por la oposición).

Agostino y Ocampos aseguraron que la inseguridad es “una de las principales preocupaciones de la ciudadanía argentina y por ende también rionegrina”.

Para Agostino y Ocampos, la desigualdad social, la crisis familiar, la pérdida de valores comunitarios y sociales, la pérdida de expectativas, la carencia de proyectos colectivos que exalta el individualismo y el materialismo y el crecimiento de las adicciones especialmente en los sectores juveniles tienen incidencia en la inseguridad y
deben ser atendidas con acciones globales con carácter positivo”.

Oportunamente el proyecto había sido presentado, pero tras dos años sin tratamiento perdió estado parlamentario, informó DiarioLegislativo. Ahora, los legisladores tienen la posibilidad de volver a evaluarlo.