Aumento adicional del 5% para trabajadores petroleros

(ADN).- Los trabajadores petroleros recibirán, con la liquidación de los haberes de julio, un incremento adicional del 5 por ciento. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, informó que “la paritaria rige a partir del primero de abril, que se pagó un 7,5% y el siete y medio restante se cancelará a partir del 1 de octubre”.

Aclaró que el decreto de aumento de 5% extra firmado por el presidente Macri se iba a cancelar en dos cuotas, pero finalmente será en un solo pago. “Nos hemos reunido con las cámaras empresariales y acordamos que pague de una sola vez ahora en el mes de julio”, dijo el dirigente sindical.

Señaló además que como esto es una carrera precios y salarios, inflación y salarios, hemos creado una Comisión de Seguimiento para cuando supere la inflación a los índices salariales, volver nuevamente a reunirnos”.

Situación en Catriel

Guillermo Pereyra, también informó que continúan dialogando con la gente de Vista Oil & Gas para definir la situación de 242 despidos en contratistas de esa operadora en los yacimientos de Catriel que eran de Pampa Energía y Entre Lomas.

“La conciliación termina mañana, pero estamos hablando con la empresa. Ellos han ofrecido a los trabajadores un retiro voluntario con 1,5% más de lo que corresponde de liquidación final. Depende de cada compañero si quiere arreglar o no. Pero lo importante es que nosotros garantizamos a quienes no arreglen que sigan trabajando. Por otro lado, hay 40 compañeros que están en condiciones de jubilarse y ya iniciaron ese proceso”.