Audiencia pública: rechazo del FPV al tarifazo del agua

(ADN).- El presiente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, rechazó la idea del gobierno provincial de aumentar el 110% las tarifas de agua y cloacas. Lo hizo en la tercera audiencia pública que se desarrolló el viernes, donde se debatió sobre una revisión para una actualización tarifaria que pretende la empresa estatal ARSA.

Marinao planteó su oposición al incremento que se quiere aplicar, de manera no gradual, a los rionegrinos. “La empresa ha tenido revisiones extraordinarias desde el año 2011 y permanentemente ha actualizado las tarifas de agua y cloacas, sin contar el 71% de incremento que tuvieron las mismas en el 2016”, expresó.

Ademas, advirtió que “gran parte de la población rionegrina, hoy por hoy, está destinando cada vez más una mayor porción de sus ingresos a pagar las tarifas de los servicios públicos como energía eléctrica, agua, gas y en muchos casos transporte, entre otros y realmente, si consideramos el costo global puede transformase en confiscatorio”.

Marinao resaltó el rol del Estado cuando participa con aportes subsidiarios dado que «el subsidio es una de las herramientas económicas utilizadas en el mundo para mejorar la equidad distributiva y propiciar la mejora en la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.