ATE denuncia despidos de delgados en Cordero

(ADN).- El gremio ATE denunció que el intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, decidió despedir a todos los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado «sin que existan causas que justifiquen semejante proceder». Desde la cúpula sindical calificaron el hecho como «inédito» en la provincia.

Las cesantías determinadas por Pita se producen a una semana de que la Cámara Laboral de Cipolletti obligara a la Municipalidad, mediante la firma de un acta, a reconocer oficialmente al Sindicato y comenzar a efectuar los descuentos en carácter de cuota sindical a todo el recurso humano afiliado, además de convocar a ATE para discutir salarios y condiciones de empleo, dijeron desde la entidad sindical.

«Estos despidos son absolutamente sorpresivos y aparecen fuera de todo contexto. No hay antecedentes de que alguien decida despedir a todos los delegados de un Sindicato» indicó el secretario General, Rodolfo Aguiar, y advirtió que «esta determinación del Intendente rompe la paz social que tan trabajosamente veníamos construyendo».

Y aseguró que “no existen razones políticas, ni jurídicas que puedan fundar estas cesantías. Pareciera que, como perdió todas las causas en la Justicia, ahora quiere venganza y ocasiona daños a los trabajadores y a sus familias».