Asignaciones: Doñate denunció «discriminación»

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate salió a repudiar la media del ANSES que afecta las asignaciones familiares que, en la Patagonia y algunas provincias del norte, perderán el beneficio por zona, lo que implica un recorte de la mitad del aporte.

«Alerté hace unos días sobre el plan siniestro y sistemático de Mauricio Macri contra la Patagonia. Hoy limita el cobro a asignaciones familiares y elimina beneficios por zona Austral. Es un golpe de nocaut para quienes hoy ya no pueden afrontar el pago de sus servicios básicos» escribió en su cuenta de Twitter el diputado del PJ-FPV.

Doñate agregó: «Empezaron por los trabajadores activos y hoy vuelven a estafarlos. Les bajan la asignación familiar cuando habían jurado no tocarla. La Patagonia y Río Negro caen en la más mísera discriminación y abandono por parte de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck».

Ni bien se conoció la novedad, también vía Twitter reaccionó la senadora Magdalena Odarda. «Que ahora Cambiemos repita que el ajuste no va a impactar en la Patagonia», desafió.