Asignaciones: pedirán explicaciones a Basavilbaso

(ADN).- Los diputados nacionales del radicalismo, de las provincias patagónicas, le adelantaron al jefe de la bancada, el cordobés Mario Negri, que presentarán un proyecto de declaración en la Cámara Baja para que se anule en todo el ámbito patagónico la reforma en las asignaciones familiares. No comparten el criterio de unificar todas las regiones del país “porque hay diferencias” en el costo de vida, según señaló la representante de Río Negro, Lorena Matzen.

Además le solicitaron a Negri, solicite para mañana una entrevista con Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para expresar sus discrepancias.

“Yo dije en campaña que no seré un gatito chino que levanta la mano de manera automática”, advirtió Matzen en declaraciones a una radio de Roca, quien además adelantó que el jueves los diputados del oficialismo serán recibidos por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Olivos.

La Diputada adelantó algunos de los planteos al asegurar que antes de medidas con fuerte impacto en lo social “no se hacen las reuniones suficientes” y en ese sentido reclamo “generar más consenso”.

De todos modos aclaró que “es absolutamente mentira” vincular esta medida con las restricciones pactadas con el FMI, porque el proyecto de reforma en las asignaciones familiares “se está trabajando desde el año 2016”.

Y, fuera del recorte para la región Patagónica, Matzen adelantó que comparte “el resto” de la reforma.

Reconoció que dentro del oficialismo “no se buscó un consenso firme” y reconoció que durante el fin de semana fueron intensos los cruces entre los diputados nacionales del oficialismo.