Asignaciones: denuncia penal por el recorte en la Patagonia

La diputada nacional María Emilia Soria anunció que presentará una denuncia penal por abuso de la autoridad contra los firmantes del decreto de recorte de asignaciones familiares, que son la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Alberto Jorge Triaca.

La parlamentaria expuso que la denuncia se realizará “en función de la violación al principio de progresividad de los derechos de la seguridad social”.

Para Soria el recorte a las asignaciones familiares “no sólo es un robo a los trabajadores que perderán ingresos genuinos de su salario” sino que además “es una estafa a las pymes que seguirán pagando cargas impositivas de conceptos que ya no van a llegar a los trabajadores”, consignó Diario Legislativo.

“El desprecio por la Patagonia y el interior del país que tiene este gobierno parece no tener límite. La eliminación del beneficio que alcanza a más de 100 mil chicos de la Patagonia y del norte argentino que viven en condiciones desfavorables no puede ser interpretado de otra forma”, expresó la legisladora nacional.