Arcioni y Weretilneck diseñan un bloque Patagónico

(ADN).- Los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chubut, Mariano Arcioni, dieron los primeros pasos para armar un bloque patagónico. Ayer, hablaron por teléfono y ya planifican un encuentro con sus pares de la región. La idea es abordar juntos temas con Nación y darle fortaleza a sus planteos.

De la charla surgieron los primeros lineamientos para la conformación del bloque Patagónico que impulsa el chubutense.

Los mandatarios pusieron en marcha una ronda de contactos directos a la que se irán sumando, en los próximos días, los demás gobernadores de las provincias de la Patagonia, con la definición de una agenda común y la posibilidad de poner una fecha cierta para el encuentro de gobernadores para el armado del bloque Patagónico, como temas centrales.

“Hay muchos aspectos que nos unen a las dos provincias. El mismo mar, los lagos, la desertificación, la ganadería, el desafío del petróleo y los mares con los recursos turísticos, la pesca y con ellos el desarrollo como región. Esos serán puntos comunes sobre los que tenemos que avanzar”, manifestó Arcioni.

El mandatario chubutense sostuvo que encontró en el gobernador Weretilneck el mismo interés por desarrollar este bloque Patagónico, comenzando así a trabajar en el armado del futuro encuentro de gobernadores patagónicos.