Analizan cambios en coparticipación de hidrocarburos

(ADN).- Se informó oficialmente que los municipios productores de petróleo y gas, junto a la secretaría de Energía y el Ministerio de Gobierno, comenzaron a analizar la posibilidad de introducir modificaciones en la Ley provincial de coparticipación de hidrocarburos, para actualizar la norma a los cambios productivos y demográficos que se produjeron en la última década, pero además teniendo en cuenta el impacto que tiene la explotación de los no convencionales en Vaca Muerta.

La ley vigente fue sancionada en 2004 y varios jefes comunales entienden que ha quedado desactualizada. En particular “la intendente de Allen, que fue quien solicitó una revisión del encuadre legal”, según se informó.

La reunión se realizó en Cipolletti y participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, junto a los intendentes de Allen, Sabina Costa; Cinco Saltos, Germán Epul; Campo Grande, Pedro Dantas; Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; Cipolletti, Aníbal Tortoriello; Fernández Oro, Mariano Lavín, y representantes de la municipalidad de General Roca.

En la oportunidad Caldiero destacó que el objetivo puntual del área a su cargo es “brindar los aportes técnicos necesarios para que los Intendentes puedan dialogar sobre bases concretas. No solo una discusión política sino una que tenga datos actualizados sobre producción e ingresos y el impacto que tienen en cada una de las localidades”.