Aguiar busca la reelección en la CTA Autónoma

(ADN).- Rodolfo Aguiar competirá en las elecciones de la CTA Autónoma de Río Negro, para lograr su reelección como secretario general de la central obrera. Hoy presenta su lista (agrupación Germán Abdala) que integra junto a Sonia Kopprio (SIPESEDO) y Manuel Hermida (UnTER). Y a nivel nacional, está enrolado con el sector que impulsa a Ricardo Peidro.

Las elecciones serán el próximo 8 de agosto, y serán en simultáneo para elegir autoridades nacionales y provinciales. Aguiar, que hoy detenta la conducción de la CTA y de ATE, anunció que no buscará la continuidad en la Asociación de Trabajadores del Estado en Río Negro, y probablemente incursione en el gremio a nivel nacional.

La lista se complementa con Selva Sánchez (ATE Educación) como Secretaria Administrativa; Rodrigo Vicente (ATE PAMI) como Secretario Gremial; Miguel Baez (ODEL) como Secretario de Organización; Germán Santamaría (ATE Salud) como Secretario de Interior; Carlos Etchepareborda (Unter) como Secretario de Comunicación y Difusión; Alejandro Montecino (ATE Desarrollo Social) como Secretario de Contabilidad y Finanzas; Inés Tprin (ADUNC) como Secretaria de Derechos Humanos; Cristina Rasgido(Unter) como Secretaria de Asistencia Social; Luciano Pedraza (ATE ANSES) como Secretario de Previsión Social; Leticia Lapalma (ATE SENAF) como Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas; Manuel Oscar (ATE Agencia de Recaudación) como Secretario de Condiciones y Medioambiente de Trabajo; Pedro Ortega(Unter) como Secretario de Salud Laboral; Edit Rajneri (Unter) como Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades; Claudia Reyes (MAP) como Secretaria de Actas; Víctor Orellana (ATE Salud) como Secretario de Juventud; Esterea González (ATE Salud) Secretaria de Relaciones Institucionales; Orlando Carriqueo (Comunidad Elel Quimún) como Secretario de Relación con los Pueblos Originarios; Jorge Calvo (ATE Cultura) como Secretario de Cultura y Mariela Balmaceda (AATUA) como Secretaria de Discapacidad.

Además la integran los vocales Leonardo Scafatti, Pablo Losardo, Natali Camu, Egar Actis, Sonia Fuentes, Ingrid Quintero, Aldo Capretti, Daniel Muñoz, Carlos Barros, Hugo Aranea, Miguel Márquez Y Sandra Nievas.

La Comisión Revisora De Cuentas propuesta está integrada por Andrew Morgado, Liliana Lupoli, Luis Fuentes, Victoria Santangelo, José Villafañe, Cristian Quintero.

Aguiar, Hermida y Kopprio llevarán de candidatos en la lista nacional de la Agrupación Germán Abdala a Ricardo Peidro (Agentes de Propaganda Médica), como Secretario General; a Hugo Godoy (ATE) y a Claudia Baigorria (CONADUH), como Secretarios Generales Adjuntos.