«No habrá espacio para egoísmos, ni lugar a especuladores»

(ADN).- El PJ reunió ayer a su Consejo y la Mesa del Congreso en Roca. Hasta allí llegaron además, intendentes, legisladores, diputados nacionales y concejales que confeccionaron un documento político en el que refuerzan el objetivo de la unidad y de ensanchar el Frente: «son todos bienvenidos». Pero también ratifican el límite: Macri y Weretilneck.

El encuentro, que hubiese sido un encuentro formal en otra instancia, cobró volumen político durante la semana, donde hubieron señales del pichetismo de avanzar en algún acuerdo con Juntos, a través del peronismo federal. La respuesta fue categórica: «No habrá espacio para egoísmos, ni lugar a especuladores. La unidad que exigen estos tiempos nos recuerda que todos somos necesarios, pero ninguno es imprescindible» indica el texto.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del partido, Martín Soria.

El documento también hace foco en la realidad nacional y provincial:
«Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos quienes aprendieron de la obra de Perón y Evita, y que alcanzaron en la década pasada los mismos logros de aquellos años felices.

Hoy nuestra patria nos exige unidad y templanza. Unidad para construir una alternativa distinta a este modelo que condena al hambre y la exclusión de tantos hermanos argentinos. Templanza, para no caer en la soberbia de anteponer los intereses personales a las necesidades del conjunto.

El gobierno de Mauricio Macri y su socio provincial Alberto Weretilneck, nos conducen a un futuro signado por una deuda impagable, la destrucción de las economías regionales, la apertura irresponsable de importaciones, la devaluación de la moneda que no es otra cosa que la pauperización de los salarios, la timba financiera que provoca el vaciamiento de las reservas, y por si fuera poco, un sistema tributario perverso que exime de impuesto a los poderosos y recarga en el bolsillo del obrero los costos del tarifazo. Describir esta penosa realidad podría llevarnos tanto tiempo como el que tienen gobernando, porque casi no hubo día en el que no tomaran medidas contra el pueblo.

Los rionegrinos ya lo saben y por eso los rechazan.

Nos toca en consecuencia asumir la responsabilidad de construir un proyecto político capaz de superar la ruina en la que dejarán el país y la provincia. Nos convoca el desafío de ser fieles a nuestra historia. Nos impulsa la voluntad de trabajar por una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Quien quiera venir será recibido, los límites están claros: Macri y Weretilneck, con sus políticas neoliberales, son nuestros adversarios. No habrá espacio para egoísmos, ni lugar a especuladores. La unidad que exigen estos tiempos nos recuerda que todos somos necesarios, pero ninguno es imprescindible».

El texto está suscrito por las autoridades: Alejandra Mas, Jorge Cejas, Javier Iud, María Maldonado, Martín Soria, Silvia Horne, Martín Castro, María Eugenia Martini, Nicolas Rochas, Verónica Lastra, Dario Castro, Daniel Cepeda, Juan Reggioni, Marcos Catalan, Martín Doñate, Christian Artero, María Emilia Soria, Luis Albrieu, Diego Puente, Pedro Dantas, Ernesto Ayuelef, Sergio Hernández, Carlos Vazzana, Claudia Montanaro, Daniel Belloso, Pablo Delgado, Miguel Jara, Luis Ojeda, Fabian Pilquinao, Patricio Collil, Luis Ivancich, David Mendoza, Alejandro Marinao, Elvin Williams, Alejo Ramos Mejía, María Inés Grandoso, Raúl Martínez, Martín Sabatella, Edith Garro, Graciela Holtz, Jorge Vallaza, Marcelo Mango, Carina Pita, Evelyn Rousiot, José Luis Berros, Maximiliano Garre, Sebastián Altamiranda, Daniel Natapof, Ignacio Casamiquela, Hector Leineker.