Weretilneck: “Zgaib puede ser un excelente candidato”

(ADN).- Alberto Weretilneck apuntaló la candidatura de su ministro de Salud, Fabián Zgaib. La frase terminó de romper al oficialismo y se espera en las próximas horas una respuesta de Pedro Pesatti. El gobernador confirmó que no será candidato a senador y diferenció a Juntos de Cambiemos y el Frente para la Victoria.

“Todavía no tenemos el candidato” dijo Weretilneck en diálogo con «Vos a diario», pero enfatizó que el apoyo estará en “quien pueda mostrar en su cargo lo que pudo hacer”. Así lo dejó fuera de carrera a su vicegobernador, quien también está anotado en la carrera para sucederlo, porque no tiene cargo ejecutivo.

Weretilneck no ponderó a todos sus colaboradores, sino que hizo foco en que «la política de salud con el acceso gratuito e igualitario para todos los rionegrinos”, por lo que consideró que “Zgaib puede ser un excelente candidato”.

El gobernador ratificó su postura de no adelantar los tiempos electorales, y pateó aún más la campaña (¿y la definición del candidato?) para 2019: “En este contexto de país, creo que cualquiera que tenga intenciones de iniciar una campaña este año, la realidad se lo come”.

Además, descartó una candidatura a senador, lo que potencia la idea que encabece la lista sábana de legisladores provinciales, tal como lo adelantó ayer ADN.

Incluso, ratificó el camino independiente de Cambiemos, espacio al que criticó al igual que al Frente para la Victoria.

“Hoy no hay ningún proyecto político seguro como el de Juntos que estamos todos los días al lado de los rionegrinos y que gobierna con el compromiso. ¿Qué proyecto tiene Cambiemos o Soria en materia de educación, agricultura, turismo, salud?”, afirmó. Para el gobernador “hay mucho en juego para irse a la improvisación, Juntos lo que garantiza es la previsibilidad”.