Weretilneck le abre la puerta de Río Negro a Urtubey

(ADN).- El gobernador de Salta y pre candidato a presidente del peronismo federal, Juan Manuel Urtubey, desembarca en Río Negro. La excusa institucional es una charla sobre turismo en Bariloche, pero ni bien trascendió la novedad se activaron las alarmas políticas en Juntos y en el Frente para la Victoria.

“Los resultados de la política estratégica aplicada al turismo en Salta” es el asunto de la disertación de Urtubey, informó rionegrino.com que aseguró que es el propio gobernador Alberto Weretilneck quien está cursando las invitaciones.

Urtubey es uno de los pre candidatos del «PJ dialoguista» y se lo menciona al senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula.

El anuncio de la llegada del salteño puso en alerta al oficialismo, que viene trabajando la idea de la solidificación de Juntos sin anclajes nacionales. También al FPV que busca blindar a la provincia de la grita nacional. La novedad hizo ruido también en Cambiemos, que veía una posibilidad de alianza con JSRN.

No es la primera vez que Weretilneck hace un guiño a un dirigente nacional. Ya lo había hecho con Sergio Massa.

El gobernador busca cobijo nacional. Se muestra como un «opositor responsable» ante la Casa Rosada. Desde hace un tiempo viene culpando al kirchnerismo de los males del país, pero no termina de definir una alianza con el macrismo, por la baja adhesión que recoge en Río Negro.

Ahora, podría integrar la liga de gobernadores peronistas con buen vínculo con Olivos, un puente que le tendió Pichetto.

Para la interna del oficialismo, también es una señal. Quizás una forma de respuesta a las críticas del vicegobernador que plantea críticas al macrismo, pero que también está en las antípodas del jefe del bloque de senadores del peronismo federal.