Viedma: Ordenan la remediación del pre-basural

(ADN).- La Justicia ordenó la remediación de un predio en Viedma que era utilizado como basural, sin que la zona esté habilitada, perjudicando a los vecinos y contaminando en medio ambiente. Lo hizo a partir de hacer lugar al amparo colectivo interpuesto por vecinos y dirigentes políticos.

La jueza Carolina Scoccia impuso a la Municipalidad y a la Secretaría de Media Ambiente provincial realizar la remedición del predio que está lindante con un barrio que está construyendo el IPPV, en cercanías con la ruta 1. El plazo judicial es de 60 días. También deberán proceder al cerramiento del sitio en 15 días.

La zona, conocida popularmente como el «pre-basural», deberá ser vaciada, es decir, trasladar los residuos al basurero municipal en el plazo de 6 meses.

La magistrada también determinó que tanto el municipio como el organismo provincial deberán hacercar al su juzgado información sobre el avance de las acciones impuestas. Y le impuso al Municipio las costas del proceso.

El amparo fue promovido por vecinos, quienes estuvieron acompañados por la concejal Silbana Cullumilla y el legislador Nicolás Rochás, ambos del Frente para la Victoria.

“Foulkes, no podrá hacerse el distraído y tendrá que trabajar, no tapar la basura con tierra, como lo hacen los sucios y los vagos», expresó la concejal al conocerse el fallo. Por su parte, Rochas destacó la medida judicial y valoró “el trabajo de los jueces que entienden que vivir en un ambiente sano es un derecho que se debe garantizar a toda comunidad”.