UPCN pide equipar los salarios a la inflación

(ADN).- El gremio conducido por Juan Carlos Scalesi volvió a calificar de «miserable» y «ridículo» el aumento salarial a los trabajadores estatales rionegrinos. Por eso, la UPCN salió a reclamarle al gobierno que, de mínima, actualice los sueldos a la inflación actual, y después, en agosto, reabrir las paritarias.

Además, el gremio reiteró el pedido de recuperación salarial de 2016 y 2017 (7 y 3% respectivamente), años que los sueldos perdieron contra la inflación.

Concretamente, UPCN exige que el gobierno pague en el primer semestre un incremento del 13,1% de acuerdo al íncide de inflación que emitió el INDEC para la región patagónica en estos primeros cinco meses del año.

Scalesi aseguró que si la decisión gubernamental -como trascendió- se ajustará a un adelantamiento parcial en julio, que será un 4%, «nosotros decimos que sigue siendo una oferta demasiado a la baja, que los trabajadores de la Administración Pública (con los sueldos ya licuados y los más bajos de los tres poderes del Estado), no podemos aceptar».

Y agregó: «los trabajadores no podemos seguir así. Los salarios se desvalorizaron incluso por encima de los números oficiales de inflación”.

Desde UPCN volvieron a criticar a ATE por acordar un aumento «miserable» y «ridículo».

Por último, Scalesi exhortó a que «si el gobierno no puede al menos igual a la inflación con su propuesta, que se declare en emergencia». «No podemos los trabajadores sostener políticamente un proyecto gubernamental ni una jugada gremial a costa de nuestros bolsillos y la comida de nuestras familias», concluyó.