UPCN denunció que ARSA liquidó mal los aumentos

(ADN).- UPCN denunció que detectó que ARSA no paga correctamente el aumento salarial y profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los agentes públicos. Alertó a los trabajadores que revisen sus recibos de sueldos.

Indica en un comunicado que eo el aumento otorgado ni siquiera se paga en su totalidad «ya que la retroactividad del 4,5% correspondiente a los meses de febrero y marzo y el 2,5% liquidado con mayo 2018, la empresa no lo aplicó a las sumas no remunerativas, lo que hace que el aumento sea aún más miserable» .

Sostiene el sindicato que el presidente de ARSA, arquitecto Roger García «se burla de los trabajadores» y califica su actitud como «porfiada y ladina» con acuerdos salariales que año a año deterioran el poder adquisitivo de los trabajadores a su cargo.

«Esta actitud irrespetuosa del presidente de ARSA para con los compañeros trabajadores, sumado a la continua falta de respuesta a los reclamos laborales y salariales de la UPCN, hicieron que este gremio no avale los acuerdos de los años 2017/2018», aclara el gremio estatal.