«Trabajamos en la construcción de un país más federal”

(ADN).- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desembarcó en Bariloche y se mostró junto a su par rionegrino, Alberto Weretilneck, a quien calificó como su «amigo» con «quien venimos trabajando en la construcción de una Argentina más federal”. Ambos dirigentes negaron que la visita tenga carácter político, pero se elogiaron mutuamente y hablaron del futuro del país que imaginan.

La actividad de los mandatarios es divulgada minuto a minuto por las redes sociales del gobierno. Weretilneck lo definió como “un hermano, pero fundamentalmente uno de los grandes gobernadores que tiene la Argentina y uno de los mejores dirigentes que tiene hoy el país”.

Urtubey y Weretilneck firmaron un convenio de cooperación turística, recorrieron la fábrica de chocolate El Turista y las instalaciones del INVAP, y esta tarde compartirán la disertación del salteño sobre el éxito de las políticas turísticas de Salta.

“Estoy muy agradecido y feliz de estar acá con mi amigo gobernador, con quien venimos trabajando en la construcción de una Argentina más federal” dijo el pre candidato a presidente del Peronismo Federal, y dijo que con Weretilneck “siempre conversamos y tenemos una mirada común”.

Y agregó: “Es necesario generar un espacio federal, el tiempo dirá cómo sigue pero creo que vamos a lograr muchas cosas entre las dos provincias y con todo el interior profundo”.

Urtubey indicó que “más allá de las diferencias que tenemos con el gobierno nacional, hay que ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible”. “Es un momento delicado en Argentina en donde tenemos que ser más prudentes que nunca, porque lo que la Argentina necesita es confiar. Todos nosotros tenemos que tener más confianza, tenemos todo un camino por delante, la Argentina tiene una agenda muy intensa y vamos a ayudar al gobierno para reducir el déficit fiscal” afirmó.

Consultado por la prensa sobre el efecto que su visita causa en el peronismo rionegrino, subrayó que “las cosas de la política, que se discutan en la política. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional. Con Alberto estamos trabajando para que a nuestra gente le vaya bien, después discutamos la política” sugirió.

Y habló de la unidad del PJ: “Respecto del tema nacional, por mas diferencias que tengamos entre nosotros, nos tenemos que poner la celeste y blanca todos porque sino la cosa se complica” sostuvo. “Yo quiero colaborar en la construcción de una alternativa superadora, quiero que saquemos a la Argentina de esta grieta absurda que lo único que hace es atrasarnos de las peleas permanentes de unos contra otros” dijo.

“La consecuencia es que construyamos una alternativa electoral y que discutamos quién es más competitivo. La argentina necesita construir un espacio federal y lo podemos hacer juntos”, concluyó.