Télam: Inminente cierre de la agencia Viedma

(ADN).- Los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam de Viedma se encontraron hoy con el sistema bloqueado y un depósito de dinero indemnizatorio en sus cuentas bancarias. Ante la sorpresa, se multiplicaron los contactos con Buenos Aires y la novedad es que están cerrando las oficinas de casi todas las capitales de provincias. Por ahora, no han llegado telegramas de despidos como sucedió con otros trabajadores de la empresa que anunció un total de 354 desvinculaciones.

Frente a esta situación, los trabajadores permanecen en la oficina que la agencia tiene en la capital de Río Negro. Hasta allí llegaron periodistas de la mayoría de los medios de la ciudad y los dirigentes del sindicato, para solidarizarse y expresar su repudio.

También se acercaron dirigentes políticos y de otros gremios, que evalúan un comunicado conjunto. En las próximas horas habría una conferencia de los trabajadores explicando la situación.

Además, es posible que haya un contacto con Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, que llegó a la ciudad para participar de un acto con dirigentes del sindicalismo obrero y del partido justicialista.

De confirmarse el despido de los tres trabajadores (un fotógrafo y dos periodistas) será el cierre de la agencia en la provincia.