Télam: «El gobierno nacional es cínico» dijo Pesatti

El vicegobernador Pedro Pesatti rechazó los despidos en la agencia oficial de noticias Télam y el «cinismo de los funcionarios» del gobierno nacional. «La decisión del titular del sistema público de medios, Hernán Lombardi, obedece a la visión centralista del país que es consustancial al modelo político y económico de Cambiemos», dijo.

“Mientras vemos que los medios oficiales del primer mundo sostienen estructuras mucho más grandes que los argentinos, como la BBC o la Televisión Española para garantizar la soberanía en el acceso a la información y la pluralidad de voces, en nuestro país se hace el camino inverso”, planteó.

El vicegobernador añadió que “el objetivo es profundizar la visión de la Argentina centralista, porque no es casual que sean las capitales de las provincias las vaciadas en esta ofensiva contra los trabajadores”.

Pesatti diferenció al gobierno provincial con el nacional. “Como dijo hace 48 horas el gobernador Weretilneck, en nuestro gobierno jamás el trabajador público fue ni va a ser la variable de ajuste. Por eso no tenemos ninguna coincidencia con este gobierno de Macri que plantea al empleo estatal como empleo parasitario”.

Expuso que “el peor parásito que hoy padece la República es el cinismo”.

Para finalizar, Pesatti expresó: “Me solidarizo con los trabajadores de Télam que hoy perdieron su trabajo y repudio los argumentos de los responsables de la medida, por cínicos”.