Solidaridad con trabajadores de Télam en Río Negro

(ADN).- Con motivo de los despidos dispuestos por el gobierno en la agencia nacional de noticias Tèlam, y que afecta a las oficinas de Viedma y San Carlos de Bariloche, la senadora Magdalena Odarda y el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, expresaron su solidaridad con los trabajadores de prensa.

La dirigente de RIO señaló que «sentimos una gran tristeza por lo acontecido, sabemos que en nuestra capital dos trabajadores han sido afectados por esta decisión, que a ninguno le ha llegado aviso, ni telegrama, directamente se les ha depositado la indemnización, eso habla a las claras de una cobardía absoluta” y agregó que de esta situación se desprende que «desaparecerá definitivamente TELAM en Viedma. De la misma metodología de despido fue víctima otro trabajador de San Carlos de Bariloche».

Indicó que esta medida se enmarca en «la profundización de esta sistemática política de vaciamientos comandada por el gobierno nacional», el «ajuste hacia los trabajadores» y «los acuerdos oscuros con el FMI» y citó otros casos de despidos en el INTI, ANSES, INTA, Ministerio de Agro industria y Desarrollo Social, Fabricaciones Militares, Radio Nacional y otros organismos estatales

Frente para la Victoria

Por su parte los legisladores del Frente para la Victoria, solicitaron a través de dos proyectos de Comunicación, la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia Nacional de Noticia Telam y que no se cierre la sede de la capital de la provincia de Río Negro.

Además le pidieron al gobierno provincial que intervenga ante esta situación para «que se efectivice la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia Telam de la Provincia de Río Negro, y exigir la permanencia de la corresponsalía en nuestro territorio”.

En otra Comunicación, se dirigieron al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sobre la necesidad inmediata de reincorporar los trabajadores despedidos dependientes de la agencia TELAM en Río Negro, y garantizar la continuidad de la actividad periodística de esa agencia en nuestra
provincia”.

El bloque del FpV expresó además que estas medidas «muestran el desguace en los medios públicos, un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la economía”.

“La reducción del Estado y los despidos son la consolidación del proyecto neoliberal del gobierno. Los despidos masivos e injustificados no son otra cosa que la puesta en marcha en Telam del ajuste económico brutal que ha definido el gobierno de Mauricio Macri”, señalaron los legisladores de la oposición.