Se inicia hoy el juicio por «sobresueldos»

(ADN).- Para las 12.3o de este mediodía está previsto que comience el debate por la causa conocida como «sobresueldos, donde están imputados ministros y funcionarios del gobierno radical de Miguel Saiz, por el cobro de adicionales en los sueldos del Estado.

El tribunal judicial estará integrado por los jueces Gustavo Lavayen -como presidente- e Ignacio Gandolfi y Carlos Valverde y se espera que durante el juicio comparezcan medio centenar de testigos.

Están imputados por peculado los exministros César Barbeito, Juan Francisco González, Diego Larreguy, Juan Accatino, Cristina Uría, Omar Contreras y Alfredo Pega; exfuncionarios provinciales como José Ongaro, Sergio Pendas y Aníbal Hernández y a los excontadores Daniel Bossero y Gustavo Picchi, por “incumplimientos de los deberes de funcionario público”. Se acusa en el manejo directo de los fondos a César Barbeito y Juan Francisco «Ringo» González.

En el juicio se debatirá sobre las responsabilidades de los imputados en el manejo de fondos, entre 2004 y 2010, por el pago de adicionales en los sueldos de ministros y otros funcionarios y los sistemas de control y asignación de los recursos.

En esta causa también estuvo imputado el ex Fiscal de Estado, Alberto Carosio, quien en un juicio abreviado aceptó el delito de “incumplimientos de los deberes de funcionario publico”.