Schmid en Viedma: «Quieren desguazar Télam»

(ADN).- El secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, estuvo en la agencia Télam de Viedma y se solidarizó con los trabajadores despedidos. En su paso por la capital provincial -donde vino a participar de un acto- criticó el modelo de ajuste del gobierno nacional.

Schimd se interiorizó sobre la situación particular de cada trabajador, y expuso lo que está ocurriendo a nivel nacional. El dirigente evaluó que «quieren desguazar Télam y reducirla a la mínima expresión», pero alertó que los despidos forman parte de un esquema mayor de achique del Estado.

El triunviro de la CGT adelantó que la central obrera mantendrá un contacto con la Jefatura de Gabinete para «hacer todo lo que esté a nuestro alcance» y se puedan revertir los despidos.

La situación de la agencia de noticias estatal, se suma al plan para desmantelar las emisoras que Radio Nacional tiene en todo el territorio argentino y que sean retransmisoras de la emisora madre en la Capital Federal.

«Vamos a un sistema de concentración de la información» dijo Schmid, donde se va a «invisibilizar» la realidad del interior. Y aseguró que esto atenta contra la «soberanía de la información» y la «pluralidad de voces».

El dirigente estuvo acompañado por el ex jefe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Ceferino Namuncurá, el legislador Raúl Martínez (FPV) y los dirigentes del sindicato de prensa de Viedma.