Rivero: «Cuando nos pusimos de acuerdo, fuimos gobierno»

(ADN).- «Cuando nos pusimos de acuerdo (sorismo y pichetismo) fuimos gobierno». De esta manera, el legislador Ariel Rivero resumió la fórmula del éxito del peronismo y pidió recrearla para llegar al gobierno en 2019. Además, volvió a criticar a Magdalena Odarda, reivindicó el rol de Miguel Pichetto y ratificó que habrá una reunión en estos días entre el senador y Martín Soria.

«Ya estamos trabajando en Río Negro por el peronismo federal, y estamos creciendo» indicó el legislador en radio La Puntual, y ratificó que ese espacio integra el Frente para la Victoria en Río Negro. «Tenemos un gran respeto por el presidente del partido y el resto de las fuerzas que componen el FPV» aseguró.

De todos modos, expresó que «estamos esperando un diálogo concreto para que podamos aglutinarnos y buscar consensos para confeccionar un proyecto para que los rionegrinos nos voten». En ese sentido ratificó -como adelantó ADN- que esta semana habrá una reunión en Buenos Aires entre Martín Soria y Miguel Pichetto.

Sobre el armado del frente opositor, Rivero alertó: «la cuestión no es solo amontonar dirigentes, sino convencer a la gente». Y volvió a criticar a la senadora de RIO. «Qué tenemos que ver nosotros con Odarda, que siempre fue funcional al radicalismo y nos hizo perder una elección en Viedma?», se preguntó. Además, «Odarda siempre fue profundamente anti kirchnerista», recordó.

El legislador volvió a marcar que el peronismo es la columna vertebral del FPV y que la unidad del PJ es la basa fundamental para ganar las elecciones. «Cuando nos pusimos de acuerdo (sorismo y pichetismo) fuimos gobierno» subrayó, y agregó que «se pueden sumar otros actores políticos que uno respeta».

Pero Rivero manifestó que «el pichetismo siempre tuvo una conducta sana de todos los procesos electorales» y dijo que ese sector no andará «haciendo locuras», aseverando que el espacio pertenece al peronismo y siempre estará en el mismo lugar.

En ese sentido manifestó que quien conduce el proceso político provincial es el presidente Martín Soria y de él dependerá el proceso de unidad.

Rivero reiteró el respeto institucional y político del sector, y mostró que esa conducta es la que le mereció al senador Pichetto críticas por haber aportado a la gobernabilidad en Nación. «Le hemos dado todas las herramientas al gobierno, pero no las aprovechó». En ese sentido valoró el rol del dirigente de Sierra Grande y pidió «no desaprovechar» el poder de gestión que puede ayudar al crecimiento de la provincia.

Ante la consulta, no descartó que en 2019 Pichetto no sea candidato a senador, sino que sea parte de una fórmula, como presidente o vice del Justicialismo.

Pero el legislador propuso salir de la coyuntura y enriquecer el debate político, indicando que todos los candidatos a gobernador «deberían decir qué van a hacer con la Provincia, con quiénes (gabinete) van a gobernar, y cuáles son los proyectos para el desarrollo».

En ese sentido remitió la campaña para gobernador que hizo Pichetto: «siempre dijimos lo que íbamos a hacer, y nuestro modelo era el de desarrollo que genera riquezas y puestos de trabajo, explotando nuestros recursos naturales como la minería, el petróleo, el gas, la fruticultura, la ganadería, la pesca…» y criticó que «muchos dirigentes que llegaron al gobierno con nosotros (en 2011) fueron funcionales a la derrota del peronismo, y no trabajaron para realizar el sueño del «gringo» Soria, que era el desarrollo de Río Negro».

Rivero dijo que «Río negro no está bien» y pidió «jerarquizar la provincia».