Reunión provincial de UPCN. Nos piden «medidas de fuerza»

(ADN).- «La gente se acerca para pedirnos medidas de fuerza urgentes, es muy compleja la situación», de esta manera sintetizó un dirigente provincial de UPCN al referirse a la reunión de hoy de la Mesa Directiva del gremio con representantes de todo el territorio. Tema central la situación salarial de los empleados públicos y la puesta en vigencia del Manual de Misiones y Funciones, trabajado durante más de dos años entre el gremio y el gobierno.

Durante el encuentro los delegados provinciales expusieron sobre las demandas que reciben a diario en el gremio, donde se puso de manifiesto que los empleados «están realmente mal, enojados y con razón. El sueldo alcanza apenas hasta mediados de mes y esto no es aislado o sólo para las categorías iniciales, es la gran mayoría la que reclama», se indicó, a la vez que se enfató que muchos «tienen que usar el adelanto de dinero de la cuenta sueldo del Banco. Todos están endeudados y no por comprar un televisor, sino para comer y vestirse».

También se abordaron temas referidos a la puesta en funcionamiento del Manual de Misiones y Funciones, donde el dirigente Luis Rosas, expresó que «en la UPCN venimos trabajando desde hace más de dos años en esto, fuimos los que propusimos la reforma del Manual de Misiones y Funciones para ocuparnos de las mejoras en la calidad de trabajo del sector PSA».

El secretario general Juan Carlos Scalesi dijo sobre este Manual que «lo firmamos hace más de un año, en un acto del IPAP en Choele Choel y realmente estamos muy contentos que por fin se implemente, porque significa la verdadera jerarquización de un sector de trabajadores que no han sido demasiado visibilizados».

En la reunión se destacó la importancia de la puesta en marcha del Manual de Misiones y Funciones y los beneficios que traerá a los porteros. Se recordó que los concursos serán para 193 cargos en todo el territorio y los exámenes de acceso se realizarán del 16 al 20 de julio próximo.