Reunión de intendentes del PJ con expectativa electoral

(ADN).- Sierra Colorada recibirá mañana a todos los intendentes del peronismo, en un encuentro que encabezará el presidente del Partido Justicialista y jefe comunal de General Roca, Martín Soria, donde el tema electoral será sin duda central en el debate.

Si bien hay reservas, una reunión de los intendentes de la principal fuerza de oposición en la provincia, tiene implicancias políticas más allá del cordero al asador que degustarán en el almuerzo.

Fabián Pilquinao, jefe comunal anfitrión -consultado por ADN- no ocultó su satisfacción por la elección de Sierra Colorada como lugar del encuentro.

«Nos debíamos esta reunión», indicó Pilquinao y agregó que se venía gestando desde hace un tiempo.

Los 15 jefes comunales del peronismo comprometieron su asistencia y será el momento propicio para hacer público el apoyo de los intendentes a la candidatura de Martín Soria como gobernador de Río Negro del año próximo.

La otra reunión

Esta actividad prevista para mañana en Sierra Colorada tiene además otra lectura política. El Frente para la Victoria no respondió a una invitación del Ministerio del Interior de la Nación, que también convocó para el mismo día a una reunión en Lamarque a los intendentes de Río Negro.

La invitación a este encuentro fue formalizada por la Dirección de Municipios del gobierno de la provincia, y además de la presencia de las autoridades nacionales, se prevé la asistencia del diputado nacional Sergio Wisky.