Restituyeron la señalización en la Policía Federal en Viedma

(ADN).- Restituyeron hoy la placa de señalización en la sede de la Policía Federal de Viedma, que marcaba ese sitio como un ex centro de detención durante la dictadura cívico-militar. Fue esta mañana en un acto encabezado por organismos de Derechos Humanos, funcionarios provinciales y municipales

La placa había sido destruida, como ocurrió en otras dependencias policiales -como en la Comisaría Cuarta de Cipolletti- y, frente a la denuncia, se confeccionó una nueva.

Durante el acto, Oscar Meilán, militante político detenido en un campo de concentración de Bahía Blanca durante el proceso, le pidió a las fuerzas de seguridad actuar siempre en línea con las leyes y la Constitución y no ampararse en la obediencia debiba. Y reclamó que nunca más volviera a suceder en la Argentina una interrupción democrática.

Del acto participaron los jefes policiales y los secretarios de Derechos Humanos de Río Negro y el municipio de Viedma.

Grandoso
La legisladora María Inés Grandoso, quien también participó del acto, recordó que “la placa existía y debió haber sido cuidada, pero no ocurrió”. «No puede permitirse que se agreda a la memoria», aseveró.

La legisladora indicó que «este acto de restitución, junto a organizaciones de derechos Humanos como la Asociación de Víctimas del terrorismo de estado de la Comarca; de la Organización de Presos Políticos y otras, fue posible gracias al reclamo militante de sectores de la sociedad que no aceptan que se agreda a la memoria y que siguen luchando por juicio y castigo a los culpables».