Regularizan terrenos sobre el río y costa atlántica

(ADN).- La subsecretaría de Planificación de la Municipalidad de Viedma informó que trabaja en la regularización de los terrenos y construcciones situados en los nuevos territorios del ejido viedmense, en la costa atlántica y sobre la margen del río Negro.

Desde la sanción de la ley provincial 5075, que unifica el ejido de la ciudad entre Viedma y El Cóndor por la linea de río y lo amplía hasta Bahía Creek por la costa marítima, la Municipalidad se ha propuesto regularizar la situación dominial de los inmuebles construidos, a partir de la ordenanza provisoria 7831 sancionada por unanimidad del Concejo Deliberante.

La norma establece que los propietarios de las construcciones en la zona comprendida entre La Lobería y Bahía Creek por un lado y quienes por otro lado poseen inmuebles sobre la linea de río entre Viedma y El Cóndor, tienen un plazo establecido para presentar la documentación que corresponda, que contribuya a regularizar la situación de sus propiedades.

De esta manera se está ejecutando el proyecto de mensura de subdivisión del asentamiento de Bahía Creek, indispensable para avanzar en la realización, aprobación y promulgación de la ordenanza definitiva de ordenamiento de los nuevos territorios, como así también para la regularización dominial.

Para consultar sobre este proceso de normalización, los vecinos propietarios de inmuebles en estas zonas podrán dirigirse a la subsecretaría de Planificación, en Las Heras 945 de la ciudad de Viedma, a fin de remitir la documentación correspondiente. Habrá un plazo hasta el 4 de julio para la presentación de toda la información requerida.