Por razones de seguridad, Macri no viajó a Rosario

(ADN).- El presidente de la Nación, Mauricio Macri no viaja al acto del Día de la Bandera en Rosario. El Jefe del Estado decidió suspender su viaje por «razones de seguridad», según se informó oficialmente.

Macri iba a estar esta mañana a las 8.45 en el Monumento Histórico Nacional de Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

Por qué se tomó la decisión. «Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de Santa Fe donde se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios, se suspenderá la asistencia del Presidente a esa Ciudad», informó el Ministerio del Interior.

Qué dijeron en Rosario. El diputado provincial y presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, dijo que fue para «priorizar la paz» porque «había demasiados avisos de manifestaciones. A partir de las advertencias de que grupos de violentos podrían opacar la fiesta de los rosarinos, se decidió esto», aclaró, en declaraciones reproducidas por el diario La Capital.