Por despidos masivos hay un paro en Vialidad Nacional

(ADN).- Por los despidos masivos los trabajadores de Vialidad Nacional realizan un paro tiempo indeterminado. Denuncian cesantías de 52 empleados, tres de ellos del 20 Distrito en Viedma. Habrá cortes de cortes de rutas y el bloqueo de pasos fronterizos como Cristo Redentor (Mendoza), Samoré (Neuquén) y Paso de Jama (Jujuy).

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) reclama “la inmediata reincorporación de 52 despedidos”.
Están en huelga desde el viernes, y ayer determinaron la profundización del plan de lucha en una asamblea general en rechazo de “la decisión oficial de negarse a constituir una mesa de negociación”.

“A pesar de que las autoridades del organismo prometieron la revisión de cada caso en particular, la Administración Nacional de Vialidad (ANV) quebró cualquier posibilidad de diálogo al impedir a través de Carolina Rodríguez, licenciada en Recursos Humanos, que a esa mesa de diálogo se sentase el Frente de Gremios Viales, procurando romper de esa manera la constitución de la representación sindical”, dijo la secretaria adjunta indical Graciela Aleñá.

La organización sindical indicó que la medida de fuerza incluirá posibles y sorpresivos cortes de ruta en varios puntos del país, lo que afectaría el tránsito por los pasos fronterizos

“Más allá de las constantes provocaciones del administrador Javier Iguacel, quien irrumpe en las manifestaciones gremiales pacíficas y amenaza con sanciones, el sindicato continuará la lucha por la reincorporación inmediata de los trabajadores”, expresó Aleñá.

La dirigente explicó que el gremio había firmado en diciembre de 2016 en Trabajo un acta a partir de la cual Vialidad se comprometió a no despedir sin sumario previo, y puntualizó que ninguno de los 52 cesanteados fue sometido a esa instancia previa.