Piden que la Secretaría de Pesca funcione en San Antonio

(ADN).- El Concejo Deliberante de San Antonio Este impulsa un reclamo para que la Secretaría de Pesca provincial funcione en esa ciudad. «Permitiría un contacto directo con todos los actores que conforman la actividad local”, expresaron los ediles en un proyecto de comunicación dirigido al gobierno de Río Negro.

Hoy, la Dirección de Pesca tiene cede en esa ciudad del Golfo, pero los concejales evalúan que no alcanza. Sobre todo en este tiempo de crisis. Y entienden que las soluciones estarán más cerca.

“Las problemáticas de la pesca se podrían abordar en forma inmediata con su máximo responsable sin tener que trasladarse continuamente a la capital de la Provincia de Río Negro, Viedma”, expresaron los ediles del bloque del Frente para la Victoria, Ayelén Spósito, Fabiana La Biunda, Fabrio Mirano y Jorge Sánchez Pino, que impulsaron la iniciativa.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y destaca que la localidad costera “posee una actividad pesquera durante todo el año, ocupando una importante mano de obra no solo en plantas pesqueras sino también en la carga, descarga y en las embarcaciones que salen a pescar (industriales y artesanales)”.

Sin embargo, aclararon, “a pesar que la Dirección de Pesca nuestra provincia se encuentra funcionando en San Antonio Oeste, se hace necesario que el órgano máximo en este caso la Secretaría de Pesca deje de funcionar en la ciudad de Viedma y se traslade sus oficinas a nuestra ciudad”.

Resaltaron que “contar con un Secretario de Pesca en nuestra localidad permitiría un contacto directo con todos los actores que conforman la actividad pesquera local”.

De esta forma, agregaron, “las problemáticas de la Pesca se podrían abordad en forma inmediata con su máximo responsable sin tener que trasladarse continuamente a la Capital de la Provincia de Río Negro, Viedma”.

Añadieron que “es fundamental que los responsables de la actividad pesquera estén en un lugar acorde para mantener el diálogo fluido por cualquier situación que pueda generarse pudiendo utilizar en nuestro ejido las herramientas provenientes del Estado Provincial”.

Recordaron que “en este último tiempo se ha suscitado un reciente conflicto ante la amenaza de cierre de una empresa, en que los actores afectados debían emprender viaje a la capital rionegrina para poder entablar dialogo con el/los responsables de la cartera provincial”.