Piden aumentar el valor de las guardias hospitalarias

(ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado, pidió al gobierno aumentar el valor del Punto de Guardia para enfermeras, médicos y personal no médico de la ley 1904 de los hospitales rionegrinos.

Hoy se reconoce por guardia 58 puntos durante los días de semana y 85 puntos los sábados, domingos y feriados, valores que no fueron actualizados a pesar de los aumentos salariales otorgados en la Administración Pública provincial.

Indica el gremio estatal que los trabajadores bajo el régimen de la Ley 1.904 están siendo gravemente afectados por este retraso., cuando era habitual que a principio de año también se adecuara el valor del pago de las guardias.

«El Gobierno debe materializar el aumento del Punto de Guardia y considerar su retroactividad. Si esto no ocurre, todo el personal bajo el régimen de la Ley 1.904 se verá gravemente perjudicado. También se debe avanzar en la corrección de algunas normas que tal y como están redactadas, afectan los intereses de Enfermeros, Médicos y Técnicos», indicó Rodolfo Aguiar, titular de ATE y destacó que «no hay hospitales sin trabajadores que los hagan funcionar. Las demandas que tienen quienes garantizan este servicio esencial deben ser consideradas».