Palmieri contra el FPV por las exenciones a Lewis

(ADN).- El presidente del bloque de Juntos, Alejandro Palmieri, salió al cruce de los legisladores del Frente para la Victoria por las críticas al proyecto oficialista de eximir de impuestos un emprendimiento energético del magnate inglés, Joe Lewis.

Palmieri recordó que la ley nacional a la que adhirió el gobierno provincial, fue aprobada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, acusó a los integrantes de la oposición de hacer un «acting del momento». «En una actitud demagógica» aseguró en diálogo con la prensa en el Alto Valle.

El legislador indicó que Patagonia Energía (la empresa de Lewis que genera energía eléctrica en Lago Escondido) «hace años viene pagando los impuestos que corresponden». Y agregó: «Criticar la ley porque hay un empresario que al FpV le parece que no es beneficioso, me parece falta de sinceridad ideológica» sostuvo.

«Hay 18 provincias con leyes de estas características y en ninguna se legisla para Juan, Pedro, Rodríguez, Fernández o Lewis. La Legislatura y el Congreso Nacional hacen leyes de alcance general y estamos orgullosos de darle a la provincia la posibilidad de competir en igualdad de condiciones respecto a las otras jurisdicciones en las licitaciones de energía renovable, explicó el legislador.

Palmieri señaló que «Lewis parecía ser mala palabra el viernes, pero cuando la presidenta de la república usaba el helicóptero de Lewis para moverse por la zona cordillerana, nadie decía nada; o cuando el gobierno nacional en 2009 autorizó la pista de aterrizaje de Sierra Grande que mucho dio que hablar, tampoco el FpV hacía nada», cerró.