Otro femicidio en Río Negro

(ADN).- Anoche una mujer de 30 años fue asesinada por su expareja, un hombre de 54 años con quien se encontraba separado desde hace un tiempo. Según publicó el sitio digital ANRoca, el sangriento hecho ocurrió cerca de las 23 sobre calle San Luis, entre Aníbal Troilo e Islas Orcadas, a sólo un par de cuadras al oeste de calle San Juan.

El homicida fue identificado como Mario Bravo (54) que hasta hace poco tiempo prestaba servicios en una empresa privada de asistencia médica. Cerca de las 23 de ayer habría discutido con su expareja identificada como Leticia Gómez (30), a quien habría herido de muerte en el pecho en medio de la calle.

Se supo que la pareja vivía hasta hace un tiempo a sólo unos metros del lugar del crimen. Justo sobre calle San Luis, a pocos metros de Aníbal Troilo, Mario Bravo habría apuñalado a Leticia Gómez, quien fue trasladada directamente al hospital Francisco López Lima.

«Se sabe que se brindaron las primeras asistencias en el hospital y que falleció pero todavía no determinamos cómo se produjo el crimen», dijo el fiscal Luciano Garrido cerca de las 2 de la madrugada, cuando todavía se realizaban pericias en el lugar. Ahora, habrá que esperar los resultados de los estudios forenses que se realizan en la Morgue Judicial.

Bravo fue detenido en el mismo lugar del crimen ya que -según explicó el propio fiscal- el hecho fue observado por personal policial que ocasionalmente pasaba por el lugar y advirtieron el feroz ataque.

Se supo que el posible femicida fue derivado inmediatamente a una sede policial aunque previamente se le practicó una revisión médica. El hombre habría trabajado como enfermero -algunas fuentes indicaron que sólo llegó a ser chofer- de una empresa privada de asistencia médica que funciona en calle Italia casi Mitre, por lo que era conocido en distintos ámbitos hospitalarios.

«Es probable que hoy mismo podremos formularle cargos», dijo Garrido anoche, mientras a los pocos metros el personal de Criminalística se encontraba abocado a la búsqueda de elementos probatorios.

De confirmarse que el homicidio se produjo en un contexto de violencia de género, Bravo podría ser condenado a reclusión perpetua. (Foto ANRoca)