«Los rionegrinos somos progresistas»

«Una vez más Río Negro, esta vez a través de sus representantes en el Congreso y en relación a la ley de legalización del aborto, muestra su singularidad en relación al resto de las provincias argentinas, ratificando lo que hace rato venimos sosteniendo: los rionegrinos somos progresistas», aseveró el vicegobernador Pedro Pesatti.

«Río Negro -agregó- es la única provincia del país cuyos representantes en la cámara de diputados y de senadores tienen el mismo criterio frente a esta iniciativa. Y ello significa estar a favor de una ley que sincere lo que en la práctica existe desde siempre y provoca la muerte de ciento cincuenta mujeres por año». «Por eso mi reconocimiento a los diputados Doñate, Horne, Wisky, Soria y Matzen; y a los senadores García Larraburu, Pichetto y Odarda», subrayó el vicegobernador.

En la misma dirección, Pesatti también argumentó: «Así como fuimos la primera provincia del país en tener una ley que prohíbe el encierro y confinamiento de enfermos mentales o en tener una constitución provincial que determinó antes que muchas que la propiedad privada y especialmente la propiedad de la tierra son concebidas en función social, somos también la única provincia -junto a Santa Cruz y Buenos Aires- que votó a Néstor Kirchner por encima de Menem y de todos los candidatos en aquella elección de abril de 2003 y la que marcó su contundente rechazo al neoliberalismo con el 65% de los votos que se opusieron a Macri en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales».

Y concluyó: «Todo ello demuestra que no hay nada más lejano a los conservadores que Río Negro y que los rionegrinos somos, felizmente, una comunidad progresista».