Lombardi justificó los despidos en Télam

La agencia Télam despidió 354 trabajadores y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi dijo: “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.

(ADN).- A través de su cuenta de Facebook Hernán Lomardi, justificó los despidos en la agencia nacional de noticias Lombardi, que comprende a 354 personas.

En su extensa carta publicada en Facebook dice, entre otras cosas: «Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio».

Ante los despidos en Télam Hernán Lombardi habla de “reestructuración” de la agencia de noticias estatal y dice: “Acompañamos la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar”.

Paro y ocupación

Al conocerse los despidos en la agencia estatal, los trabajadores de la empresa resolvieron un paro de actividades y toma del edificio.

Los planes de reestructurración de la agencia por parte del Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ya venían siendo denunciados por la Comisión Gremial Interna de los trabajadores y trabajadoras de prensa (Sipreba) de la agencia.

Estas medidas se suman a los despidos de dos periodistas a fines de mayo y el inicio de sumarios contra trabajadoras de Télam, por haberse manifestado el 8 de marzo pasado en el marco de la masiva movilización del día internacional de las mujeres.