Licitaron la primera etapa del nuevo edificio del IPROSS

(ADN).- Se licitó esta mañana la obra de construcción de la primera etapa del nuevo edificio central del IPROSS en Viedma, donde funcionarán las dependencias administrativas en conjunto con el resto de las oficinas del actual edificio de la calle Roca. Mejorará la atención de los afiliados a la obra social provincial.

Cotizaron para la primera etapa, de un proyecto general de tres, la UTE Oriente Construcciones/Eca S.A que presentó una oferta de $139.735.037, mientras que la firma Construcciones Normalizadas realizó una oferta inicial de $122.764.492 y una segunda propuesta económica con descuento por $117.249.090. En tanto la empresa Urban S.A, cotizó los trabajos en $136.658.000 y Sylpa SRL lo hizo por $148.573.950. El presupuesto oficial es de $116.570.947.

Durante el acto realizado en la Casa de Gobierno estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Weretilneck señaló que “si hay algo que todavía sigue siendo una dificultad para el Estado provincial son nuestros edificios públicos. En esta instancia a través del Plan Castello estamos apostando a todo lo que eran las urgencias del desarrollo productivo provincial”.

También destacó la función de la obra social que atiende a 158.000 afiliados y expresó que “cuando comparamos las prestaciones y las coberturas que el IPROSS da a todos los empleados públicos de la provincia, lo comparamos con inclusive obras sociales privadas. Sabemos que en los momentos difíciles y más complejos de una situación de salud la obra social siempre va a cubrir y lo va a hacer como corresponde”.