Larraburu y Doñate repudiaron despidos en Télam

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu Silvina y el diputado Martín Doñate se solidarizaron con las trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam, y repudiaron los despidos. En estos días llegaron 354 telegramas a periodistas, fotógrafos y empleados enviados por el Sistema de Medios Públicos que conduce Hernán Lombardi.

“Estamos frente a un fuerte proceso de estigmatización del empleo público que, bajo premisas liberales, constituye una pérdida irreparable tanto para el Estado como para las familias que se quedan sin una fuente de ingresos”, expresó la dirigente del Frente para la Victoria, quien hizo referencia también a los despidos también en Vialidad Nacional.

Larraburu consideró que «la reducción del déficit fiscal no se resuelve mediante el ajuste contra los trabajadores», y añadió: “El problema de las cuentas públicas no tiene que ver con el Estado, menos si Gobierno Nacional continúa liberando la renta de actividades productivas a los capitales concentrados”, añadió.

Recordó que “Juan Domingo Perón creó Telam en 1945 para contrarrestar a las agencias monopólicas, de procedencia extranjera. La soberanía informativa es un recurso fundamental de toda Nación”.

Por su parte, el diputado del PJ-FPV expresó: «quiero solidarizarme y ponerme a disposición de todos y cada uno de los trabajadores despedidos de Télam, que han sido expulsados de manera irracional, ilegal y arbitraria por parte del gobierno nacional», «especialmente con los de mi provincia».

Doñate aseguró que «desde este Congreso nacional haremos todo lo que esté a nuestro alcance» y adelantó que «desde nuestro bloque ya presentamos una iniciativa» para contrarrestar la decisión.

Vialidad
En relación a los 52 despidos en Vialidad Nacional, la Senadora recordó que había advertido sobre el ajuste mediante el decreto 794/17 que creó la Sociedad Anónima “Corredores Viales S.A.”, reemplazando las funciones de la actual Dirección Nacional de Vialidad.