La Justicia otorgó el reconocimiento legal a RIO

(ADN).- El partido RIO, liderado por la senadora Magdalena Odarda, logró el reconocimiento legal por parte de la Justicia Electoral Rionegrina. Así, se constituyó un nuevo espacio político en la provincia. Y le permitirá a sus dirigentes participar de las elecciones provinciales en 2019. También quedó habilitado a formar parte de alianzas o frentes electorales.

Según se dictaminó en actas, “corresponde reconocer al partido político…por encontrarse cumplidos todos los extremos requeridos por las normas legales vigentes”.

“Es un logro de todos, de un grupo de más de mil quinientas personas que decidieron adherir a una idea, a una manera de pensar que venimos predicando en la provincia hace ya muchísimos años, sobre todo con nuestras características en la defensa del medio ambiente, en la defensa de los que menos tienen, acompañando a los productores, siempre acompañando las causas justas de la provincia como nos ha dado el ejemplo Magdalena Odarda, desde el Senado de la Nación”, declaró Andrés Alvarenga, uno de los apoderados y referente de la fuerza, a medios locales.

Por otra parte, adelantaron que ahora, logrado el primer objetivo, se irá en busca del reconocimiento como partido de distrito, para poder también ser protagonistas a nivel nacional.