La escuela de Guardia Mitre está sin gas y sus puertas cerradas

(ADN).- Hace un mes que la escuela de Guardia Mitre está sin gas. Al establecimiento se le retiró el medidor por pérdidas en las conexiones. Pero pese a los reclamos de la comunidad educativa al gobierno provincial, el establecimiento permanece cerrado y sin soluciones.

Mientras tanto, los alumnos fueron transferidos a una casona municipal. Allí, tres alumnos sufrieron trastornos respiratorios por inhalación de monóxido de carbono y debieron ser atendidos en el hospital

«Ese edificio no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para albergar a niños y niñas» advirtió el legislador Mario Sabbatella, quien afirmó que «estamos cada vez más preocupados, no sólo por la falta de sensibilidad del gobierno provincial, sino por la actitud negligente de habilitar un lugar sin haber tomado las precauciones mínimas para resguardar la integridad física de quienes integran la comunidad educativa».

El legislador del bloque Fuerza Nacional y Popular recordó que «hace tiempo que venimos denunciando las enormes falencias que padecen los edificios escolares de la provincia» porque «creo que es obligación del gobierno brindar soluciones, porque la educación es la base en la construcción de toda sociedad y porque en nuestra provincia existe una gran deuda de la dirigencia política en educación», indicó.

Por último, Sabbatella expresó: «Al gobernador Weretilneck le exigimos inmediata intervención y urgente solución para las escuelas de Guardia Mitre».