La CGT rionegrina adhiere al paro nacional del lunes

(ADN).- Los referentes de diversos sindicatos alineados a la CGT de Río Negro resolvieron, de manera unánime, la adhesión al paro general de 24 horas previsto para el lunes próximo, en repudio a las medidas económicas que viene desarrollando el gobierno nacional.

El encuentro fue encabezado por el líder camionero Rubén Belich y el upeceísta Juan Carlos Scalesi.

El plenario sindical se realizó hoy en Roca. Allí, los dirigentes locales decidieron adherir a la medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General de los Trabajadores, que comunicó que este paro «es resultado de los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables son más alarmantes».

La reunión rionegrina también sirvió para respaldar a Scalesi. Así lo transmitieron fuentes sindicales a ADN. Es por los «embates» del gobierno de Alberto Weretilneck y las críticas de ATE.

«Nosotros también solicitamos al gobierno provincial corregir el trazado de aumento salarial que dispuso por decreto y acordó con ATE. El sueldo de los trabajadores de la Administración Pública no alcanza para llegar a mediados de mes. La situación es grave», planteó Scalesi.

Y agregó que «los trabajadores estamos pasando un momento muy difícil: el tarifazo, la inflación que no para de subir y la depreciación de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública son tremendos».

«En nuestra provincia la mala negociación salarial llevada adelante por ATE y el gobierno está haciendo estragos en las economías de las familias de estatales. Todos los días y en toda la provincia lo compañeros se acercan a nosotros pidiéndonos que iniciemos medidas de fuerza» concluyó el líder de UPCN.