JSRN: muchos legisladores, pocos proyectos

El bloque que conduce Alejandro Palmieri es por lejos el más numeroso y a la vez el menos trabajador en términos de presentación de proyectos. Sólo 8 de los 26 legisladores presentaron en soledad o acompañados proyectos de ley. Pesos pesado como el propio Palmieri o Facundo López apenas presentaron puñados de proyectos de declaración o comunicación de menor relevancia.

Cerca del bloque oficialista se explica la escasa actividad parlamentaria de Juntos Somos Río Negro en que la conducción desalienta la presentación de iniciativas sin la venia del Ejecutivo. De hecho, el poder que encabeza Alberto Weretilneck es el “legislador” más activo del oficialismo.

Los legisladores que están “invictos” en la presentación de proyectos este año son Norma Coronel (Allen), Oscar Díaz (Villa Regina), Mariana Domínguez (Bariloche), Miguel Liguen (Valle Medio-Uatre), Silvia Paz (Bariloche), Miguel Vidal (Cinco Saltos) y Ricardo Arroyo (Lamarque).

El ranking es liderado al 31 de mayo por Daniela Agostino (Cambiemos) y Marcelo Mango (FpV), con 24 proyectos de ley cada uno. En tanto, Jorge Ocampos (Cambiemos) con 23, Alejandro Marinao (FpV) 19 y Carina Pita (FpV) con 15 completan el top five.

(Fuente: DiarioLegislativo)