Hurto de dólares en la Justicia: piden condena e inhabilitación

La Fiscalía requirió la pena de 1 año y medio de prisión condicional y el doble de tiempo de inhabilitación para ocupar cargos públicos, para el hombre que sustrajo 2000 dólares de su lugar de trabajo, la Unidad de secuestros del Poder Judicial. En la audiencia desarrollada en la mañana de hoy el imputado completó la devolución del dinero que había hurtado.

Cabe recordar que en un procedimiento policial realizado en febrero último, se había detenido a un joven a quien se le secuestraron diversos elementos, entre ellos un monto de dinero de 5500 dólares que para la Fiscalía podía constituir prueba de presuntos delitos. Avanzada esta investigación, con resultados negativos, el monto completo iba a ser devuelto a quien acreditó su propiedad, momento en el cual se verificó el faltante.

Luego de la investigación preliminar que incluyó diversas medidas, entre ellas tres allanamientos, contactos con entidades crediticias y el Casino, además de informes varios, se pudo identificar que uno de los dólares sustraídos estaba en ese local de juegos. Así, se verificó el día de ingreso y, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, comprobar que el imputado había sido quien había cambiado por lo menos uno de los billetes.

En la audiencia de hoy, los Fiscales Juan Pedro Peralta y Maricel Viotti Zilli requirieron la pena por el delito de violación de prueba y hurto, y detallaron el sustento probatorio. Luego de ello el acusado aceptó haber cometido el hecho, la calificación legal y la pena prevista.

Será ahora el Juez Carlos Reussi quien dicte sentencia, en el término de los próximos días.