«Gestionar es más importante que las diferencias políticas”

El coordinador del Ministerio del Interior en la provincia, Juan Martín, destacó el acuerdo para invertir U$S 6 millones en infraestructura de los municipios de la Confluencia. “Vamos a cambiarle la vida a los ciudadanos de dos provincias, de doce municipios gobernados por cinco partidos diferentes. Queda en claro que gestionar es más importante que cualquier diferencia”, resaltó.

Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, consideró que el acuerdo firmado ayer para el desarrollo de infraestructura en los municipios de la Confluencia es “una demostración de que se puede trabajar en equipo para mejorarle la vida a los vecinos”.

El acuerdo firmado ayer contempla un programa de más de 6 millones de dólares para mejorar los servicios públicos y la infraestructura en localidades de las dos provincias y que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La iniciativa comprende los municipios de Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, General Fernández Oro, Centenario, Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre.

“Son dos provincias diferentes, doce municipios diferentes y gobiernos de cinco partidos diferentes. Así y todo hay una vocación de unir esfuerzos, que es lo que venimos pregonando desde el Gobierno Nacional. Ayer quedó en claro que gestionar es más importante que cualquier diferencia política”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros vamos a seguir sumando esfuerzos, dialogando con todos” y celebró que “cada vez más intendentes entiendan que esta es la manera de gobernar que reclaman los vecinos”. “La gente quiere que le solucionen los problemas, no que los usen para hacer política”, añadió.

Juan Martín destacó que el acuerdo rubricado ayer en Buenos Aires priorizará proyectos de mejora de la gestión ambiental, desarrollo logístico productivo, movilidad y transporte, reestructuración vial y ferroviaria y desarrollo institucional, según un plan de ejecución diseñado por organismos de ambas provincias. “Vamos a cambiar para mejor la manera en la que viven miles de vecinos”, sostuvo el funcionario de Interior.