Gas: Iud pidió reconvertir una obra del Castello para SAO

El legislador Javier Iud realizó una presentación ante la Comisión de Priorización de Inversiones, para que la Obra de Gasoducto de San Antonio Oeste contenida en el Plan Castello, sea reconvertida para la construcción de redes de gas dentro de las ciudades del ejido municipal.

Puntualmente solicita que los 2.5 millones de dólares previstos para dicha obra (62 millones de pesos aproximadamente) sean invertidos en redes domiciliarias, habida cuenta que la obra originalmente prevista en el Plan se encuentra casi concluída con recursos provistos por la propia empresa Cammuzzi.

“La red troncal de gasoducto es innescindible de las redes de distribución, por lo que no se trata de un cambio de obra, por lo que se hace posible la concreción si cuenta con la voluntad mas uno de los miembros de la comisión legislativa”, expresó el legislador .

Hace pocos días un grupo de vecinos del barrio “Portal Punta Verde”, como otros tantos barrios de San Antonio y Las Grutas, habían realizado algunas presentaciones solicitando el financiamiento del Estado para dichas obras. Dicha demanda surge justamente, a partir de la habilitación del nuevo gasoducto troncal, que ahora dispone de fluído suficiente para abastecer gas a los vecinos que hasta hace unos meses les era vedada la factibilidad del servicio.

Es por ello y teniendo en cuenta que el Plan Castello, tal cual sostiene esta bancada, cuenta con remanentes disponibles, se solicita que la comisión legislativa resuelva favorablemente esta petición.

“Son miles de vecinos que a pesar de concretarse el gasoducto troncal, no están en condiciones de afrontar en un solo pago la inversión en dicho servicio”, concluyó Iud.